• Puebla

Inquietud por nuevas medidas de acceso en el BINE “Juan Crisóstomo Bonilla”

  • Municipios Puebla
Los principales temores expresados por los padres tienen que ver con el largo recorrido que los estudiantes deben realizar para llegar a sus salones

Puebla, Pue. - Padres de familia del jardín de niños y la primaria del turno matutino del BINE "Juan Crisóstomo Bonilla" se han mostrado preocupados e inconformes por las recientes disposiciones que regulan el acceso y salida de los estudiantes, establecidas a través de un oficio emitido por la dirección de la institución.

La medida ha generado gran molestia, especialmente entre aquellos que consideran que las nuevas normas pueden poner en riesgo la seguridad de sus hijos.

El oficio número DG/2024/0194, fechado el 11 de noviembre, establece que los alumnos de primaria solo podrán ingresar a las instalaciones por las entradas de la primaria y la LEPE, en un horario limitado de 08:25 a 08:45.

Además, se restringe el acceso de los padres de familia, quienes solo podrán ingresar si presentan un citatorio firmado por el director de la primaria. Esta organización, que responde a una serie de eventos ocurridos recientemente dentro de la escuela, ha sido interpretada por los padres como un riesgo para la integridad de los menores.

Los principales temores expresados por los padres tienen que ver con el largo recorrido que los estudiantes deben realizar para llegar a sus salones, lo que aumenta el riesgo de que los niños se encuentren con personas ajenas a la comunidad escolar.

Muchos de los padres señalaron que el espacio entre las entradas y los salones es extenso y frecuentemente transitado por estudiantes de otros niveles educativos, lo que aumenta la vulnerabilidad de los menores, especialmente en un contexto donde han ocurrido intentos de abuso.

Uno de los mayores temores es la falta de supervisión durante este recorrido. Los padres temen que los niños, al no contar con comunicación directa con ellos, puedan ser víctimas de algún incidente sin que nadie se dé cuenta.

Otro punto de inconformidad tiene que ver con la presencia de personas externas en el plantel. Los padres aseguran que es común ver a vendedores ambulantes, conductores de transporte y otras personas ajenas a la comunidad escolar dentro de las instalaciones.

En algunos casos, incluso se ha reportado que estas personas han tomado fotografías de los menores, lo que genera aún más incertidumbre sobre las intenciones de estos individuos. Por ello, exigen mayor vigilancia en los accesos y en las áreas comunes.

Los padres de familia, preocupados por la seguridad de sus hijos, han solicitado una reunión con los directivos de la institución para plantear sus inquietudes y proponer soluciones.

Su principal demanda es que se les permita tener acceso, aunque sea limitado, al interior de la escuela, para poder asegurarse de que sus hijos lleguen a salvo a sus aulas. En este sentido, piden que se establezcan medidas de seguridad más estrictas y que se reevalúen las nuevas disposiciones, con el fin de garantizar la integridad de los estudiantes.

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto cortesía

xmh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?