- Nación
Detienen a presunta operadora de grupo delictivo de Colima
En seguimiento a trabajos de inteligencia e investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN), detuvieron en Guadalajara, Jalisco, a una mujer identificada como posible operadora de un grupo delictivo en el estado de Colima.
Líneas de investigación sobre el tráfico de droga en la entidad, permitieron identificar a Itania Noemí “N”, como jefa de una célula delictiva, encargada del tráfico sustancias ilícitas y principal generadora de violencia en Manzanillo, se ubicó la zona metropolitana de Guadalajara, como su lugar de movilidad, por lo que lo que el personal de seguridad se trasladó para localizarla.
Con los datos proporcionados por el CNI, se implementaron patrullajes de reconocimiento y seguridad donde se localizó en la calle Comercio de la colonia Mexicalcingo de Guadalajara, a una mujer que coincidía con las características objeto de la investigación, la cual, al notar la presencia de los agentes de la ley, emprendió la huida, por lo que, para descartar alguna conducta ilícita, se le dio alcance, se corroboró su identidad y fue detenida.
Se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las indagatorias del caso y continuará con la integración de la carpeta de investigación, además de definir su situación jurídica.
Cabe destacar que, tras realizar una consulta de información, se tuvo conocimiento que Itania Noemí “N”, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y la ley federal de armas de fuego librada en septiembre de 2021.
Además, se tiene información que Itania Noemí “N”, fungía como operadora logística en Colima, de un grupo delictivo que opera en el Pacifico de la república mexicana, desde Jalisco ordenaba actividades delictivas.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 4 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


