- Ocoyucan
Puebla implementa primer tope inteligente para mejorar seguridad vial en Lomas de Angelópolis
Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y promover el respeto a los límites de velocidad, el municipio de Santa Clara Ocoyucan en Puebla ha puesto en operación un innovador "tope inteligente" en el boulevard Cascadas, ubicado en la zona de Lomas de Angelópolis III.
Este dispositivo busca reducir el riesgo de accidentes y concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
El tope, diseñado para no dañar los vehículos, se activa automáticamente cuando los automovilistas exceden la velocidad permitida.
Según el reporte de la autoridad municipal, el tope tiene una altura de 15 centímetros y está integrado en el concreto hidráulico, lo que permite que se eleve solo cuando se detecta que un conductor ha superado los 50 kilómetros por hora, el límite de velocidad establecido en esa zona.
¿Cómo funciona el tope inteligente?
El sistema de este tope inteligente incluye sensores ubicados 80 metros antes del dispositivo, en ambos sentidos del boulevard. Estos sensores están conectados a un sistema de semáforos instalados en la vía. Si un vehículo circula a la velocidad permitida, el semáforo mostrará una luz verde.
Si el conductor alcanza la velocidad máxima permitida, el semáforo cambiará a amarillo. Si la velocidad excede el límite y el vehículo está a punto de activar el tope, la luz amarilla parpadea como una advertencia.
La idea es que los conductores reduzcan la velocidad de forma anticipada, evitando una frenada brusca al llegar al tope.
El tope se eleva solo en esos casos, lo que evita daños a los vehículos y, al mismo tiempo, garantiza que se cumpla con el límite de velocidad.
¿Qué busca este proyecto?
El presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aristóteles Campos, destacó que el objetivo principal de este dispositivo es crear una "cultura vial" entre los habitantes y visitantes de la zona.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto cortesía
xmh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses