- Nación
VIDEO Balacera en bar de Querétaro deja 10 muertos
Un saldo de diez fallecidos y siete heridos fue el resultado de un ataque armado en el bar “Cantaritos”, situado en Avenida Circunvalación, cerca de Calzada de Los Arcos, en el municipio de Querétaro.
Según información preliminar, tras una persecución se logró capturar a uno de los cuatro individuos que ingresaron al establecimiento con armas largas.
“La camioneta fue identificada por su número de placas, lo que permitió un seguimiento; el vehículo fue hallado en el municipio de El Marqués, aunque fue incendiado por los presuntos responsables”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad.
La agresión fue reportada al sistema de emergencias 911, lo que provocó una rápida movilización de las fuerzas de seguridad y equipos de auxilio. Personal de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Cruz Roja acudieron para socorrer a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos.
Testigos señalaron que se escucharon múltiples detonaciones dentro del local, lo que provocó pánico entre los asistentes.
En redes sociales, circulan videos que muestran a los clientes tirados en el suelo a causa de los disparos.
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló que "Todo el sistema de seguridad de Querétaro está desplegado para localizar a los delincuentes". También exhortó a la población a seguir únicamente la información oficial.
"He dado instrucciones para brindar apoyo a los familiares de las víctimas" y añadió que "la Secretaría de Salud da seguimiento detallado a la atención médica de los heridos".
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses