- Izucar de Matamoros
En Izúcar crean programa de apoyo funerario
Izúcar de Matamoros, Pue.- El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros ha creado por primera vez el programa de apoyo funerario, el cual consiste en brindar un respaldo a las familias izucarenses en los momentos más difíciles cuando un ser querido muere.
Eliseo Morales Rosales, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en promedio en el municipio muere al año mil personas, muchas de ellas sus familiares en ese momento difícil, tienen que contraer deudas para poder cubrir los gastos funerarios, por lo cual, el gobierno municipal sea preocupado por crear un programa que cubra los gastos funerarios que van desde el féretro y equipo de velación sin ningún costo.
Expresó que el impacto social de esta medida es profundo, pues fortalece la unión comunitaria y garantiza que nadie enfrente la pérdida de un ser querido sin el respaldo.
Hay que mencionar que, en Izúcar de Matamoros, operan casas funerarias que en momentos difíciles brindar el servicio funerario, haciendo que las familias firmen pagarés para que puedan brindarles el servicio, sin embargo, con el paso del tiempo cobran intereses, lo que genera que a veces las deudas sean impagables o muchas veces terminen pagando el dobles, con este programa el ayuntamiento busca evitar que las familias sean víctimas de este tipo de abusos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses