- Nación
Inicia la etapa Acapulco se Transforma Contigo
Acapulco, Gro.- Después de que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la fase de emergencia por los daños ocasionados por el huracán “John” ha concluido, ahora se implementará una siguiente etapa denominada “Acapulco se Transforma Contigo”
La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a partir del día 8 de octubre, la Secretaría de Turismo se convirtió en territorio, con más de 300 servidores públicos de la dependencia y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); se ha apoyado a las comunidades de Acapulco, afectadas por el huracán John, con jornadas de limpieza.
En conferencia de prensa, encabezada por la Presidenta de México, Rodríguez Zamora dio a conocer que ya se ha iniciado la detección de las prioridades y las necesidades del sector. Agregó que ya comenzó la reactivación turística, con la promoción de eventos de impacto internacional, el Major Premier Padel, al que asisten los 100 mejores jugadores del mundo. También vienen conciertos como el de Luis Miguel, congresos y otros eventos de alto impacto que han permitido que hoy la ocupación hotelera, ya esté en un 40 por ciento.
El Subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, expuso que, a partir de este fin de semana, iniciará una nueva etapa una denominada “Acapulco se Transforma Contigo”. En conjunto con la Secretaría de Economía y Fonatur, el Gobierno del Estado de Guerrero y el municipio de Acapulco, así como con las y los integrantes del sector turístico.
La Presidenta Claudia Sheinbaum ha instruido que la estrategia de reactivación económica de Acapulco se llevará a cabo en 5 ejes:
1. Atención Integral de la Infraestructura y los Servicios Públicos
2. Acapulco Seguro
3. Transporte y Movilidad Sustentable
4. Regeneración Turística y Hotelera
5. Estrategias para Acapulco Renace
Con base a estos ejes se elaborará una estrategia interinstitucional conjunta con el estado de Guerrero y el municipio de Acapulco, así como con el sector privado, que resultará en un plan completo de reactivación turística, el cual permitirá que el puerto pronto vuelva a brillar con todo el esplendor que siempre ha tenido.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses