- Tecamachalco
Mujeres de Tecamachalco caminan para concientizar sobre el cáncer de mama
Tecamachalco, Pue.- La mañana de este domingo un grupo de mujeres del municipio salieron a las calles para realizar una caminata para promover la prevención y concientizar a la ciudadanía ante el incremento de casos de cáncer de mama entre las mujeres.
En el zócalo de Tecamachalco especialistas hablaron sobre métodos de prevención y detección, la situación de las emociones y su relación con las enfermedades.
El médico radiólogo Isidro Sánchez Orduña señaló que de 12 mastografías que realiza al día por lo menos en una se detecta el cáncer de mama en cualquiera de sus etapas, casos que se han presentado en mujeres que tienen una vida sana, por lo que es importante que después de los cuarenta años las mujeres se realicen un tamizaje o en su caso a través de una mastografía o ultrasonido.
Cabe señalar que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres tecamachalquenses, sumándose a las enfermedades crónico-degenerativas como es el caso de la diabetes mellitus y enfermedades del corazón.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Javier Rodríguez
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses