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Oosapat en Tehuacán registra cartera vencida superior a los 44 mdp

  • Yomara Pacheco
Lanza “programa ABC” para que los morosos del servicio se regularicen, consistente en condonar multas, recargos y gastos de notificación hasta el 30 de noviembre

Tehuacán, Pue.-Debido a que el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) registra una cartera vencida superior a los 44 millones de pesos de las aproximadamente 77 mil cuentas que integran el padrón de usuarios, se puso en marcha un programa para que los ciudadanos se pongan al corriente denominado “ABC”, consistente en condonar multas, recargos y gastos de notificación.

En el marco del 30 aniversario de conformación de este organismo, el director, Julián Castillo reconoció que desafortunadamente existen muchos usuarios que adeudan los servicios desde hace varios años, por lo que perjudica al Oosapat, al no contarse con los suficientes recursos para poder solventar todos los gastos operativos.

Detalló que la cartera vencida que se registra es de consideración, pues en lo que respecta a cuentas por el servicio medido es de 19 millones de pesos: en servicio de agua fijo de 17 millones de pesos; 6 millones en convenios de pago que no han sido cubiertos, además de que hay 2 millones pendientes en convenios relacionados con el servicio fijo.

Ante esta situación dijo que el Oosapat  lanzó el programa para que los usuarios se regularicen con sus adeudos denominado ABC, que quiere decir Ajusta, Borra y Cumple, el cual consiste en condonar en un 100 por ciento  las multas, recargos y gastos de notificación, mismo que estará vigente hasta el 30 de noviembre, por lo que los usuarios que sean morosos en el pago de servicio tendrán que acudir a las oficinas del organismo sólo con el número de cuenta de usuario y una identificación oficial.

Indicó que esta estrategia es un gran apoyo para los ciudadanos, porque en muchas ocasiones las multas son más altas que lo que tienen que pagar por los servicios, además aclaro que no se puede realizar ningún descuento sobre el consumo del agua que han hecho los usuarios, dado a que estarían incurriendo en un daño patrimonial.

Agregó que el compromiso que se tiene es mejorar la atención hacia el usuario y la calidad de los servicios de agua y drenaje, tan es así que en una semana se han atendido más de 90 fugas, pero también necesitan el apoyo de los ciudadanos, a través de los pagos oportunos.

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Foto: Yomara Pacheco

cdch

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