- Nación
Aseguran a 13 sujetos en Sinaloa con 11 armas y un lanzagranadas
En el estado de Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en dos acciones a 13 personas y aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres y un aditamento lanzagranadas.
El primer hecho se registró a la altura del kilómetro 136 de la carretera Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Culiacán, donde personal de las Secciones de Seguridad a Vías de Comunicación de la Guardia Nacional observó a un grupo de personas que intentaban despojar al conductor de un tractocamión, por lo que, en una rápida intervención, brindaron apoyo y detuvieron a seis individuos, a quienes se aseguró diverso armamento.
La segunda acción se llevó a cabo aproximadamente una hora después, sobre la autopista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 135-600, donde guardias nacionales se percataron de que el conductor de un tráiler solicitaba auxilio, a través del cambio de luces y del sonido del claxon, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad y detuvieron a siete personas por el intento de robo del tractocamión y la posesión de armas largas, cartuchos y cargadores.
En ambas acciones se aseguró lo siguiente:
7 armas largas.
4 armas cortas tipo escuadra.
56 cargadores.
971 cartuchos útiles de diversos calibres.
1 aditamento lanzagranadas.
2 chalecos tácticos.
A los 13 individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el armamento, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: GN
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses