- Nación
Dólar ya supera la barrera de los 20 pesos este jueves 17 de octubre
Hoy, jueves 17 de octubre de 2024, el dólar ha alcanzado y superado la barrera de los 20 pesos en el mercado de cambios, ubicándose en 20.02 pesos por dólar.
Esta depreciación del peso frente al dólar representa una pérdida del 0.61 por ciento en comparación con el cierre anterior. Analistas explican que este movimiento se debe a una combinación de factores, incluyendo la persistente fortaleza del dólar.
Uno de los elementos que ha influido en esta volatilidad es la preocupación por el futuro de la economía mexicana, impulsada por factores externos como la incertidumbre en las elecciones de EE. UU., donde se debate una posible reelección de Donald Trump.
El comportamiento del dólar también ha sido impulsado por la apreciación de la moneda estadounidense frente a otras divisas internacionales, en parte debido al incremento en el índice del dólar.
Esta tendencia, combinada con otros factores externos, ha llevado a los inversionistas a refugiarse en activos denominados en dólares, presionando aún más al peso mexicano.
Foto: especial
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses