• Nación

Hallan muerto a buzo argentino en un cenote de Yucatán

  • Municipios Puebla
Había sido reportado como desaparecido el viernes

Un buzo argentino de 51 años, identificado como Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, fue hallado sin vida en el cenote Dzonbakal, ubicado en San Antonio Mulix, Umán, Yucatán, tras dos días de intensa búsqueda. 

El hombre había desaparecido el viernes pasado, cuando se sumergió en el cenote, y su cuerpo fue encontrado a 28 metros de profundidad, con los tanques de oxígeno vacíos.

Los esfuerzos de rescate, que involucraron a una veintena de buzos y miembros del cuerpo de bomberos, comenzaron después de que los cuidadores del cenote informaron que Gandini no había emergido. La última vez que se le vio con vida fue alrededor de las 11 de la mañana del viernes. Su familia reveló que tenía el hábito de bucear cada viernes, pero en esta ocasión decidió hacerlo solo, lo que generó preocupación cuando no regresó.

El cenote Dzonbakal es un atractivo natural que forma parte del impresionante sistema de cenotes de la península de Yucatán, que se formaron durante millones de años tras el impacto del asteroide Chicxulub.

Esta región, compuesta mayoritariamente por piedra caliza, alberga una diversidad de ecosistemas y ha sido valorada históricamente por las culturas que han habitado en la zona, en especial los mayas.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 
Foto: especial
 
ALR

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?