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Qué hacer cuando se cancela un concierto: a esto tienes derecho

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Esta semana el concierto de Luis Miguel fue cancelado en Tampico, Tamaulipas

Si alguno de los eventos que se presentaron o presentarían esta semana fueron cancelados o pospuestos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda que las personas consumidoras tienen derecho a recibir un reembolso o una compensación por el boleto pagado.

Ante el incumplimiento del proveedor de realizar el evento conforme a los términos y condiciones ofrecidas, y con base en los artículos 7 y 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), las y los consumidores tienen derecho a solicitar el reembolso parcial del servicio no brindado y a que se les compense por un monto no menor al 20% del precio total pagado, esto en términos de los artículos 92 BIS y 92 TER de la LFPC

Tal es el caso del concierto de la banda “Therion”, el cual se llevó a cabo en el Teatro de la Reforma, en Veracruz, y fue cancelado pasada la mitad del espectáculo al registrarse diversos apagones.

Derivado de la afectación, la empresa boletera “TicketNow México” y el organizador del evento “Dilemma Live Entertainment” anunciaron mediante un comunicado, publicado en redes sociales, que las personas afectadas podrán asistir a cualquier otro concierto del grupo dentro de la gira que están ofreciendo; o elegir una compensación económica por el 30% del valor indicado en el boleto.

A consideración de la o el consumidor, se podrá elegir hacer efectivas las entradas para alguna otra fecha de la gira, y adicional tienen derecho a que se les compense por un monto no menor al 20% del precio pagado por el boleto, esto con base en lo establecido en la LFPC.

Si el evento fue cancelado, como el concierto de División Minúscula en Xalapa y Veracruz, la empresa Nakama Entretenimiento solicitó a las personas consumidoras conservar sus boletos para hacer valido el reembolso. Sumado a ello, al no realizarse el evento en la fecha programada y acordada, los afectados tienen derecho a una compensación por un monto no menor al 20% del precio pagado.

En el caso del concierto de Luis Miguel, el cual también fue cancelado en Tampico, Tamaulipas, se espera que sea reprogramado; sin embargo, se solicita a las personas consumidoras estar atentas a los comunicados que llegue a emitir la boletera o la empresa organizadora del evento, para conocer si hay una fecha o proceder con el reembolso bajo los términos que la Ley establece.

De requerir asesoría o que una vez cancelado el evento la empresa no devuelva el valor de las entradas o no lo haga en el periodo establecido en los términos y condiciones, la Profeco recuerda que se puede presentar una queja o solicitar apoyo a través del Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722; y en los correos electrónicos denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, asesoria@profeco.gob.mx

 

 

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Foto: especial

 

gse

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