- Izucar de Matamoros
Empleados de Izúcar denuncian a alcaldesa por incumplir acuerdos
Los trabajadores del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros denunciaron a la alcaldesa Irene Olea Torres por presuntamente no cumplir con los acuerdos alcanzados durante las negociaciones con el gobierno del estado de Puebla.
Por lo que el 1 de octubre se suspendió el paro laboral que dio inicio una semana antes.
En un comunicado manuscrito, los empleados expresaron que el pacto contemplaba un pago de 30 días de compensación, no de aguinaldo, lo que consideran conceptos distintos. “La presidenta municipal ha distorsionado y manejado a su manera los ofrecimientos”, afirmaron.
Tras esto la alcaldesa se comprometió a convocar a una Sesión de Cabildo para discutir los puntos en cuestión que aún no se ha materializado, incluso después de que los trabajadores presentaran una solicitud formal el 30 de septiembre. Hasta el 5 de octubre, no había habido respuesta alguna.
El primer grupo que resultó afectado por un pago incompleto fue el personal de Servicios Públicos, debido a que únicamente recibieron 24 días de compensación, por lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos establecidos.
Además, una fuente oficial reveló que algunos empleados de este departamento se sintieron presionados y amenazados para firmar la propuesta de pago, con comentarios que menospreciaban sus habilidades laborales.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento anunció que “a partir de hoy y en base con la programación presupuestal, se comenzará a realizar el pago proporcional por cada periodo laborado sobre la base de 30 días de aguinaldo anual, pagado anticipadamente con fecha a corte 14 de octubre”, sin ofrecer más detalles.
Mientras tanto, la recolección de basura en la ciudad sigue siendo irregular, con montones de desechos acumulándose en la vía pública a la espera de ser recogidos.
Aunque el acuerdo inicial incluía el pago de tres quincenas, equivalente a 45 días de compensación, los trabajadores se muestran escépticos respecto al cumplimiento de la alcaldesa con lo acordado, generando un clima de desconfianza y preocupación entre los empleados municipales.
Foto archivo
xmh
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses