- Nación
Activan Código Rojo en Tuxpan, Veracruz, por violencia
Este jueves, el municipio de Tuxpan, ubicado al norte de Veracruz, vivió momentos de tensión al activarse el operativo de seguridad Código Rojo debido a una serie de balaceras y enfrentamientos registrados en días recientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se está trabajando en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para abordar la situación.
El más reciente incidente provocó una intensa persecución por varias calles de Tuxpan, lo que generó pánico entre los habitantes.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que los hechos se debían a una disputa entre dos bandas del crimen organizado.
Este brote de violencia se produce en un contexto alarmante, ya que en las últimas semanas se ha reportado un aumento de delitos en Veracruz.
Aunado a las balaceras, en días recientes fueron localizados en el estado varios cuerpos sin vida y tres personas fueron detenidas, incluyendo a un líder de una célula de narcomenudistas.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses