- Virales
Por error aceptaste un crédito en un cajero automático, checa estos pasos para cancelar
México.- A través de los cajeros automáticos (ATM) puedes retirar la cantidad dinero que se te ofrezca en ese momento o realizar cualquier otro trámite, depósito o pago de servicio, aunque también son utilizados para que instituciones financieras te ofrezcan sus servicios, tales como un crédito.
Si en algún momento lo autorizaste por error, aquí te decimos lo que debes hacer para cancelar la operación.
Cabe destacar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirma que bancos ofrecen créditos a sus clientes al momento de realizar una operación en cajeros automáticos, si oprimes el botón “aceptar” sólo implica una preautorización del crédito ofertado, invitando a sus clientes a formalizar su contratación en la sucursal.
Aunque en otros casos si aceptas el servicio financiero implica recibirlo y ser depositado en la cuenta del titular en cuestión de minutos, por lo que la Condusef te recomienda lo siguiente:
- No disponer de él y comunicarse inmediatamente con el banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.
También debes estar al pendiente de tus operaciones en un cajero automático, ya que la ligera distracción provoca autorizar operaciones que no deseas realizar.
Recomendaciones Condusef antes de aceptar un crédito en un cajero automático
La Comisión te pide que seas cauteloso ante el otorgamiento de créditos por cajeros automáticos, y te sugiere que antes de contratar, compares costos y comisiones de las diferentes opciones en el mercado.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Si es tu decisión aceptar un crédito por esa vía, primero llama a la institución financiera para conocer las condiciones del crédito, o bien, consulta el Registro de Contratos de Adhesión (RECA), para identificar las características del crédito.
- Es recomendable contratarlo directamente en sucursal, para aclarar todas las dudas con un ejecutivo y conocer previamente sus términos y condiciones.
- Antes de contratar un crédito, revisa tu presupuesto (tus ingresos, gastos y tu ahorro), para identificar si puedes pagarlo.
- Verifica el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, en su caso, para que elijas el crédito que se adapte mejor a tus necesidades y a tu capacidad de pago.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala