- Tehuacán
Empresa no paga a a trabajadores y estos levantan adoquines en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Trabajadores que se encuentran laborando en la rehabilitación de la calle 7 Poniente, entre Reforma Sur y 2 Sur, luego de que esta obra registró afectaciones por las lluvias, decidieron suspender los trabajos y realizar el levantamiento de parte de los adoquines que ya se habían colocado, esto debido a que la empresa ha incumplido cubrir sus salarios.
Los empleados de la construcción manifestaron que son más de 15 mil pesos los que les adeuda la empresa Grupo Constructor Blanu, S.A. de C.V. por lo que decidieron manifestarse para que los representantes les cubran sus pagos, pues se encuentran trabajando para llevar un sustento a sus familias.
Esta calle es rehabilitada nuevamente por la constructora encargada del proyecto, luego de que tras pocos meses de haber sido ejecutada con la lluvia empezó a registrar afectaciones y hundimientos.
Tras estos hechos el Gobierno de Tehuacán se deslindó de la protesta de los trabajadores indicando que la obra es responsabilidad de la empresa Grupo Constructor Blanu, así como del pago correspondiente de las personas que intervengan en los trabajos.
A través de un comunicado dejó en claro que como lo estipula la Cláusula Décima del contrato que se refiere a las relaciones laborales del contratista con sus trabajadores se puntualiza que: "la empresa es la única responsable de las obligaciones derivadas de las disposiciones legales y demás ordenamientos en materia de trabajo y seguridad social".
Por lo anterior se subraya que el Ayuntamiento y la Dirección de Obras Públicas son ajenos al contrato laboral. De esta forma, la empresa está obligada a reparar los daños ocasionados en la calle en el menor tiempo posible y bajo su situación económica.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch