- Tehuacán
Abuso sexual infantil, en incremento en Tehuacán: IMMUJER
Tehuacán, Pue.-El abuso sexual infantil es uno de los delitos que han ido en incremento en el municipio de Tehuacán, por lo que autoridades se encuentran preocupadas por esta situación, pues tan solo el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) ha atendido dos casos en lo que va del año y donde una de las víctimas es de 3 años.
La directora del IMMUJER, Alejandra Ayret Ramírez Martínez, indicó que las cifras son más altas, pero debido a que los primeros respondientes ante este tipo de delitos, es personal de Seguridad Pública y Atención a Víctima del Delito, son los que llevan las estadísticas más precisas.
Mencionó que la atención a víctimas de este delito son niñas y niños que van de 3 a los 10 años y cuyos agresores son integrantes de su propio núcleo familiar, como es el padre, abuelo, hermano y tío.
Comentó que el Instituto, aparte de atender los dos casos de menores, también brinda ayuda psicológica y jurídica a 3 mujeres adultas que sufrieron abuso sexual durante su niñez y que actualmente registran secuelas emocionales por estos hechos.
Expresó que ante la situación que se registra de este delito es que el próximo 29 de agosto se llevará a cabo una mesa de trabajo encabezada por la Secretaría de Seguridad Sustantiva, donde estarán presentes áreas como Seguridad Pública, Atención a Víctimas del Delito, Prevención del Delito, DIF y asociaciones civiles, así como el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dónde se les capacitará para que sepan cómo actuar, la atención que deben brindar y bajar la información hacia la ciudadanía para que sepa a dónde acudir en un caso de ser víctimas de este delito.
Agregó que es importante que ante esta problemática que se registra los adultos, tutores y padres de familia presten atención a los menores y sobre todo les den crédito a sus testimonios, pues en la mayoría de veces no les creen por lo que están pasando.
Finalmente dijo que Tehuacán es uno de los municipios en la entidad que ocupa los primeros lugares en abuso sexual infantil es por eso que se estará trabajando en el tema.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses