- Nación
Hasta un 35% más caro será el regreso a clases en comparación al 2023
México.- Será este lunes 26 de agosto, cuando aproximadamente 24 millones de educación básica regresen a las aulas en todo el país, para la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes este retorno será 35 por ciento más caro en comparación con el 2023.
Para la ANPEC este regreso a clases generará un gasto promedio por estudiante cercano a los nueve mil 689 pesos.
Conforme al reporte que detalla la ANPEC, se espera una derrama económica en el país de 125 mil millones de pesos con el regreso a clases.
Cabe recordar que este lunes comenzará el ciclo escolar 2024-2025 de educación básica, conformada por preescolar, primaria y secundaria, por lo que regresarán a las aulas más de 24 millones de alumnos en todo México.
México registró en julio la inflación más alta en 14 meses, de un 5.57 %, con el rubro de educación como el tercero más encarecido (6.37 %).
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses