- Nación
Mantiene TEPJF multa a Xóchitl Gálvez por usar logotipo del INE en campaña
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una multa de 32 mil pesos a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, y de 10 mil pesos al PRI, por haber usado el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE) en una propuesta de campaña contra el uso de programas sociales con fines electorales.
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y el PRI impugnaron la sentencia de la Sala Regional Especializada que declaró existente la vulneración a las normas de propaganda electoral y a los principios de certeza, legalidad y equidad en la contienda por la publicación realizada en su perfil de YouTube en el que incluyó el logotipo del INE, así como por falta al deber de cuidado de los partidos integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México.
La Sala Superior del Tribunal confirmó en sesión pública la sentencia impugnada, y declaró infundados e inoperantes los agravios de Gálvez Ruiz y el PRI.
El tribunal les negó la razón, en el sentido que la Sala Especializada en una diversa ejecutoria ya se había pronunciado sobre los hechos, ya que si bien la materia de controversia fue similar, las modalidades de difusión y los medios comisivos no lo son; siendo que la amplitud y difusión que pudo tener la publicación en la red social X no es equiparable al video que se transmitió en YouTube.
Consideró inoperante por genérico y subjetivo el alegato relativo a una desproporcionalidad de la sanción impuesta porque el partido tricolor no especificó las razones concretas por las cuales estimó que la Sala Especializada incurrió en alguna ilegalidad en la individualización de la sanción.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses