- Amozoc
Tienen amarrados a lomitos, no les dan comida, ni agua
Amozoc, Pue.- Un caso más de maltrato animal fue evidencia a través de las redes sociales, ahora fue en el Fraccionamiento El Destello 1, en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, donde se muestra como dos perritos se encuentran atados a una combi desde hace tres años, además de que sus dueños no les dan comida, ni agua.
Fue a través de un reporte de ADN 40, donde fue evidenciado esta situación, en donde una familia integrada por cuatro personas es la responsable de tener a los animales atados.
Vecinos informan que cuando alguien se aproxima a los lomitos para proporcionarles comida, terminan vomitando, como si estuvieran enfermos.
“El perrito lleva atado tres años, y siempre ha estado así. Le damos de comer y todo lo regresa. Lo hemos soltado, pero no se puede mover mucho”.
De tal manera, los habitantes de este fraccionamiento piden a las autoridades ejercer la ley para proteger a los perritos, ya que, en Puebla, el maltrato animal está penado con uno a cuatro años de cárcel.
Varias organizaciones civiles se han sumado a la petición de auxilio. Por el momento, el ayuntamiento de esa demarcación no se ha pronunciado al respecto, por lo que los animales siguen en condiciones deplorables.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto X ADN40
mala