- Nación
Renuncia fiscal de Sinaloa tras irregularidades en homicidio de Héctor Cuén
Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien hasta hoy se desempeñaba como Fiscal General del Estado (FGE) presentó su renuncia al cargo, luego de que se dieran a conocer irregularidades en el caso de Héctor Cuén Ojeda.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció el hecho en un comunicado compartido a través de X (anteriormente Twitter).
El mandatario estatal informó que Quiñonez decidió dimitir de manera voluntaria tras las observaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre irregularidades en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez (@quinonez_bruna), al presentar ante el @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la @FGRMexico ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”, indicó.
Hasta el mediodía del 16 de agosto, Sara Bruna Quiñonez no ha ofrecido declaraciones públicas sobre su dimisión.
Fue el pasado jueves cuando la FGR reveló una serie de irregularidades en la investigación sobre la muerte de Héctor Melesio Cuén, entre las que se encuentran una mala necropsia, falta de evidencias y falta de peritajes en el caso.
Foto: especial
ALR