- Nación
Asegura Guardia Nacional huachicol enterrado en tinacos
En Guanajuato, la Guardia Nacional (GN), en coordinación con Pemex, localizaron una toma clandestina y dos tinacos enterrados con combustible, presuntamente extraído de manera ilícita.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, en el municipio de Cortázar, guardias nacionales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron una perforación ilegal, a la altura del poliducto Tula-Salamanca, en la comunidad de Merino.
Al inspeccionar la toma clandestina se percataron de que tenía conectada una manguera; tras darle seguimiento, a unos 900 metros de distancia, encontraron dos tinacos enterrados, de los cuales emanaba un fuerte olor a combustible.
Los integrantes de la Guardia Nacional abrieron los contenedores de plástico y descubrieron que contenían hidrocarburo, por lo que implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.
En tanto, agentes de Seguridad Física, pertenecientes a la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, inhabilitaron la toma clandestina.
Los tinacos, junto con el hidrocarburo y la manguera, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: GN
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses