• Atlixco

Presentan el cartel de la edición 2024 del Atlixcáyotl

  • Lena Velázquez
El evento se efectuará el 29 de septiembre en la plazuela de la danza

Atlixco, Pue.- Este lunes las autoridades locales dieron a conocer el cartel oficial de la edición 2024 del Huey Atlixcáyotl el cual se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre.

La cita, adelantaron, será a partir de las 10 de la mañana en la antigua e histórica plazuela de la danza ubicada en el majestuoso cerro de San Miguel, considerado un icono de la ciudad.

La de ese domingo será la edición número 59 desde aquella primera ocasión realizada en las hoy turísticas escaleras anchas, en la periferia del centro histórico. 

Aunque no está confirmado, pero en los últimos años un grupo importante de danzantes de los pueblos originarios invitados se congregan y caminan desde el parque del Ahuehuete, a 20 minutos de la sede, hasta parar en la propia plazuela. 

En este 2024 el Atlixcáyotl y la fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los dos patronos de este valle, será el mismo domingo 29 de septiembre. Y eso significa más visitas al mítico cerro. 

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?