• Nación

Por no portar su velo, balean a una mujer en Irán

  • Municipios Puebla
La bala causó daños graves en sus pulmones y médula espinal, dejándola paralítica

Una mujer de 31 años, que no portaba el velo islámico obligatorio en Irán, recibió un disparo en la espalda por parte de los elementos de seguridad de ese país. 

La víctima, Arezou Badri, madre de dos hijos pequeños, fue tiroteada el 22 de julio mientras conducía en la ciudad de Nour, en la provincia norteña de Mazandaran, tras desobedecer una orden de la policía.

Los agentes intentaron detener su vehículo al detectar que existía una orden para confiscarlo debido al incumplimiento del estricto código de hiyab. 

Al no detenerse, los agentes dispararon primero a los neumáticos del vehículo y luego a Badri, impactándola en la espalda. La bala causó daños graves en sus pulmones y médula espinal, dejándola paralítica. Aunque los médicos lograron extraer la bala tras una operación de diez días, su condición sigue siendo crítica y no puede caminar.

Badri se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valiasr de Teherán, bajo estrictas medidas de seguridad que limitan las visitas de su familia y prohíben la difusión de imágenes de la víctima. 

En los últimos meses, las autoridades iraníes han intensificado la aplicación de esta normativa para asegurar el uso del velo islámico.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?