- Nación
Tres de las cuatro medallas de México han sido logradas por atletas del Ejército
Este jueves 8 de agosto, el clavadista Osmar Olvera, hizo historia, no solo porque le dio a México su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de París, sino porque obtuvo su segunda presea en esta competencia.
Su logo fue celebrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacando que el cabo de 20 años forma parte de sus filas en el Ejército Militar.
“El día de hoy, el atleta militar perteneciente al Ejército Mexicano volvió a poner en alto el orgullo nacional, al obtener su segunda presea olímpica, consiguiendo la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros individual”, indicó la dependencia federal.
De las cuatro medallas obtenidas hasta ahora por México, tres han sido ganadas por deportistas del Ejército.
La primera presea, también de bronce, fue conseguida por la subteniente auxiliar Alejandra Valencia y las soldados Ángela Ruíz y Ana Paula Vázquez en la prueba femenil de tiro con arco por equipos.
Posteriormente, Osmar Olvera, junto con el soldado Juan Celaya, alcanzó la medalla en trampolín de tres metros en pareja.
Mientras que, Prisca Awiti, quien obtuvo la plata en judo, y Marco Verde, quien ha asegurado al menos la de plata en boxeo, no forman parte de las fuerzas armadas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!