- Nación
Aseguran 75 buches de totoaba traficadas por paquetería
En Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron 75 piezas deshidratadas con las características de buche de pez totoaba, especie sujeta a protección especial, los cuales eran trasladados en un camión de paquetería.
Durante inspecciones de vigilancia y prevención del delito en el recinto aduanal de Sonoyta, ubicado en el municipio de Plutarco Elías Calles, elementos de ambas instituciones efectuaban revisiones preventivas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas o armas de fuego, además de otros objetos constitutivos del delito, como tráfico de especies protegidas o en peligro de extinción.
Al lugar arribó el conductor de un camión de carga rotulado con logos de una empresa de mensajería y paquetería, a quien se solicitó autorización para realizar una inspección preventiva en el área de carga, donde transportaba mercancía diversa, a lo cual accedió en forma voluntaria.
Los guardias nacionales identificaron una caja que contenía en total 75 piezas deshidratadas de buche de totoaba, con peso aproximado de 2.2 kilogramos, sin documentación alguna que acreditara su legal transportación. Cabe destacar que este pez es una especie protegida bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010.
Las 75 piezas de buche de totoaba, procedentes de Tijuana, Baja California, con destino al municipio de Hermosillo en Sonora, fueron aseguradas y puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: GN
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses