- Nación
Edomex, Veracruz y Jalisco, lideran extorsiones en este sexenio
El Estado de México, Veracruz y Jalisco ocupan las primeras tres posiciones con más carpetas de investigación por extorsiones en el actual sexenio federal, según un informe de la consultora TResearch.
La primera entidad suma 19 mil 673 casos de diciembre de 2018 a junio de 2024, la segunda reporta 4 mil 624 y la tercera 3 mil 915.
En tanto que la menor incidencia se aprecia en Chihuahua con 73 delitos, Yucatán con 37 y Tlaxcala con 19.
A nivel nacional, suman en más de cinco años 54 mil 885 extorsiones en el país, lo que arroja un promedio de una cada hora.
Esta falta tuvo un crecimiento sostenido desde 2019, cuando hubo 9 mil 003 casos, en 2020 fueron 8 mil 380, en 2021 llegaron a 9 mil 408, en 2022 a 11 mil 039, en 2023 hubo una ligera baja a 10 mil 946 y en 2024 suman 5 mil 514 denuncias.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses