- Nación
Tras detención de El Mayo Zambada, ahora ellos son los mexicanos más buscados por la DEA
El pasado 25 de julio fueron detenidos en El Paso, Texas, Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, así como Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información que llevará al arresto de “El Mayo” Zambada y hasta 5 millones de dólares por Guzmán López.
Luego de lograrse la detención de los capos mexicanos, aún hay en las filas más narcotraficantes que son buscados por el gobierno estadounidense.
Nemesio Oseguera Cervantes
Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el que la DEA ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares.
Iván Archivaldo Guzmán Salazar
Iván Archivaldo Guzmán es uno de los hijos de “El Chapo” y líder de “Los Chapitos”, es señalado por tráfico de fentanilo y otras drogas al país vecino del norte. La DEA también ofrece hasta 10 millones de dólares por información para que sea capturado.
Óscar Noé Medina González, alias “El Pañuelo”
Óscar Noé Medina es señalado por ser uno de los principales socios de Iván Archivaldo Guzmán, con alto nivel de jerarquía en el Cártel de Sinaloa. Por él se ofrece una recompensa de 4 millones de dólares.
Liborio Núñez Aguirre, alias el “Karateka”
Liborio Núñez es también miembro del Cártel de Sinaloa y trabaja junto con “Los Chapitos”. La DEA ofrece hasta un millón de dólares por su captura o información que lo lleve a este objetivo.
Alan Gabriel Núñez Herrera
Alan Gabriel Núñez forma parte también de “Los Chapitos” y principal actividad es el tráfico de fentanilo; por él también se ofrece hasta un millón de dólares por su captura.