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Aerolíneas deben indemnizar a pasajeros afectados por fallo de Microsoft: Profeco

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Las empresas deben informar de manera rápida y expedita al pasajero sobre sus vuelos

Tras la caída de Microsoft, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en caso de problemas con algún vuelo, la aerolínea deberá informar oportunamente a los pasajeros sobre el estado de su viaje y recordó que tienen derecho a una indemnización, en caso de ser necesario.

 

A través de una publicación la Procuraduría pidió a las empresas brindar una solución rápida y oportuna y compensar al usuario, en caso de que la afectación sea responsabilidad de la empresa.

Por ello, recordó a la ciudadanía las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor, en donde establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, por parte de la aerolínea.

En caso de algún retraso demora, debe de ser informado por medio de medios electrónicos y módulos de atención al pasajero.

Si la demora es mayor a cuatro horas, el pasajero puede elegir entre el reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

A transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto; o, a transporte en fecha posterior al mismo destino y una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

 
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Foto: especial
 
ALR

 

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