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Aerolíneas deben indemnizar a pasajeros afectados por fallo de Microsoft: Profeco
Tras la caída de Microsoft, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en caso de problemas con algún vuelo, la aerolínea deberá informar oportunamente a los pasajeros sobre el estado de su viaje y recordó que tienen derecho a una indemnización, en caso de ser necesario.
A través de una publicación la Procuraduría pidió a las empresas brindar una solución rápida y oportuna y compensar al usuario, en caso de que la afectación sea responsabilidad de la empresa.
Por ello, recordó a la ciudadanía las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor, en donde establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, por parte de la aerolínea.
En caso de algún retraso demora, debe de ser informado por medio de medios electrónicos y módulos de atención al pasajero.
Si la demora es mayor a cuatro horas, el pasajero puede elegir entre el reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
A transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto; o, a transporte en fecha posterior al mismo destino y una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.