- Nación
Claudia Curiel de Icaza será secretaria de Cultura en gobierno de Sheinbaum
Claudia Curiel de Icaza será la nueva titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal para el periodo 2024-2023.
Así lo anunció la futura presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante una conferencia de prensa en el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México, este jueves 18 de julio.
Curiel de Icaza es licenciada en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una especialidad en Educación para las Artes con el programa internacional Global Leaders Program (GLP) impartido por las universidades de McGill, NYU y Harvard, entre otras.
A partir de febrero de 2022 fue nombrada como titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.
Es programadora, productora y gestora cultural con 20 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente.
Implementó acciones de cultura comunitaria a través de los 298 PILARES; impulsó la cultura popular y alternativa mediante las Declaratorias de Patrimonio Cultural Inmaterial como: Cultura Sonidera, Carnavales de pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, entre otros.
Colaboró con la Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México para la expedición del Reglamento de la Ley de Espacios Culturales Independientes.
Le dio relevancia y apoyo a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, para integrar por primera vez en su historia, un plan de retiro voluntario.
Encabezó el proyecto del Museo YANCUIC dedicado a niñas, niños y jóvenes en torno a la reflexión del cambio climático; y organizó festivales y conciertos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ha colaborado en festivales de cine, música y artes escénicas como el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), el Festival del Centro Histórico, entre otros.
Como funcionaria universitaria trabajó para la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM donde desempeñó cargos como la Subdirección de Programación de la Dirección General de Música.
Foto: esimagen
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses