• Nación

EU anuncia iniciativa para impulsar producción de semiconductores en México

  • Municipios Puebla
Este proyecto incluye otros países de Latinoamérica, como Panamá y Costa Rica

El gobierno de Estados Unidos anunció un programa para promover la producción de semiconductores en países como México, Panamá y Costa Rica.

 

A través de un comunicado, se indicó que el objetivo del proyecto es destinar fondos del Departamento de Estado y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar proyectos de ensamble, prueba y empaquetado de semiconductores en los países mencionados.

Lo anterior se ha dado durante el encuentro de Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas en el estado de Washington.

Durante el evento Antony J. Blinken resaltó el papel que puede jugar México en la producción de semiconductores, por lo que se planea tener una reunión en la capital del país en septiembre para tratar este tema.

“Hoy me complace anunciar uno de estos esfuerzos: la Iniciativa del Hemisferio Occidental para Semiconductores. Gracias a la financiación de la bipartidista Ley CHIPS, esta iniciativa impulsará la capacidad de los países para ensamblar, probar y empaquetar semiconductores, empezando por México, Panamá y Costa Rica”, afirmó Blinken.

Este anuncio se da en medio de la batalla en años recientes contra China por controlar el suministro de semiconductores en el mundo.

 
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?