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Ticketmaster notifica a usuarios sobre robo de datos personales

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La empresa confirmó que sufrió un ataque cibernético que podría poner en riesgo sus bases de datos

La empresa Ticketmaster informó sobre un ataque cibernético que involucró un hackeo, el cual supone un riesgo en la información personal y tarjetas de crédito a sus clientes.

Fue a través de un correo electrónico que notificó a sus usuarios sobre que un tercero no autorizado obtuvo acceso a su base de datos en la nube, alojada por un proveedor externo.

Estos mensajes fueron enviados a los miles de clientes de Canadá, Estados Unidos y México, a quienes los llamó a estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y fraude.

En el correo confirmó que entre los datos que fueron robados se encuentran información personal, nombre, información de contacto, así como detalles sobre los métodos de pago, es decir, número de tarjetas con su fecha de expiración.

“Le recomendamos que se mantenga alerta y tome medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude como monitorear sus cuentas, estados de cuenta, informes de crédito gratuitos, a fin de detectar indicios de actividades sospechosas”, se lee en el correo.

No obstante, Ticketmaster aclaró a sus usuarios que sus cuentas no fueron afectadas, sin embargo, sí recomiendo estar pendiente ante cualquier intento de “phishing”, tal como el envío de correo electrónicos, a remitente desconocidos o aquellos con contenido, inusual o llamadas telefónicas donde pidan información

 

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Foto: especial
 
ALR

 

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