- Tehuacán
Registra Tehuacán una tasa de desempleo del 10 por ciento
Tehuacán, Pue.-El municipio de Tehuacán registra una tasa de desempleo de alrededor del 10 por ciento de la población laboralmente activa; sin embargo, el sector que se ve más afectado es el que egresa de la universidad, sobre todos con estudios de ingeniería industrial y en alimentos.
Lo anterior lo indicó el coordinador de Desarrollo Económico en el municipio, Karim Fabián Morales, quien mencionó que es por eso que para contrarrestar esta situación en coordinación con las cámaras empresariales de Tehuacán se están llevando a cabo ferias de empleo local, para acercar a las personas diversas ofertas laborales en el área administrativa y operativa de los sectores industrial, textil, avícola y ganadero.
Señaló que este martes se efectuó una Feria de Empleo local, en donde participaron 30 empresas ofertando 100 vacantes en diversos rubros, por lo que se espera que, de cada 10 personas interesadas, por lo menos 6 logren vincularse a un empleo formal.
Mencionó que cada año la demanda de fuentes de empleo es mayor, dado al número de estudiantes que concluyen sus estudios universitarios, pero sigue siendo un desafío el que se puedan colocar, pues aun cuando en las ferias de empleo llega un número importante de asistentes, no pueden encontrar algo acorde a su perfil, por lo que muchos tienden a preferir trabajos administrativos o de oficina, además de que los trabajos que operativos que se están ofertando no están dentro de sus especialidades.
Agregó que es por eso que ahora se está trabajando en vinculación con las cámaras empresariales para bajar la tasa de desempleo en la ciudad y sobre todo la ciudadanía pueda contar con un empleo formal y con las prestaciones de ley, además que conecten a los profesionales con el mercado laboral.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses