- Nación
Más de 250 mil asisten a la marcha del orgullo LGBT+ en la CDMX
Ciudad de México. - Un total de 250 mil personas personas pintaron de arcoíris las calles de la Ciudad de México con motivo de la marcha del orgullo, a través de la cual celebraron la diversidad y exigieron a las autoridades el respeto a sus derechos.
Alrededor de las 10:00 horas de este sábado 29 de junio, las personas y colectivos se reunieron en el Zócalo capitalino para avanzar hacia el monumento del Ángel de la Independencia, con sombrillas, banderas, abanicos y carros alegóricos.
Al llamado asistieron, líderes de colectivos, asociaciones civiles, grupos estudiantiles, sindicales, políticos, quienes llenaron las principales calles y avenidas de la ciudad.
Durante la movilización, exigieron a Claudia Sheinbaum que garantice políticas de inclusión en el nuevo gobierno que tendrá a la primera mujer presidenta de la historia de México.
En tanto, entregaron a la próxima jefa de gobierno Clara Brugada un pliego petitorio, con el fin de expresar la necesidad de un gobierno inclusivo, que actué en la lucha por la vida y los derechos de la comunidad.
Durante la marcha, también se realizaron 146 bodas colectivas, 108 cambios de identidad de género para mayores de edad y cinco para adolescentes de 12 a 17 años.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses