- Nación
Rescatan a 73 migrantes hacinados en un camión bajo el calor de Sonora
En Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, rescataron 73 personas migrantes de diferentes nacionalidades, que viajaban hacinadas en la caja de un tractocamión y detuvieron tres personas.
Los hechos se registraron en la carretera Janos-Agua Prieta, en el kilómetro 151+100, municipio de Agua Prieta, donde el personal de ambas instituciones realizaba inspecciones aleatorias de seguridad a vehículos de carga, para inhibir el tráfico de sustancias ilícitas, armas y personas migrantes.
Al efectuar la revisión a un tractocamión que tenía acoplado un semirremolque tipo caja seca, se percataron de la presencia de 73 personas en el interior del área de carga de la unidad, entre ellos, 9 menores de edad, procedentes de naciones como Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Marruecos y República Dominicana, a quienes se proporcionó agua y atención médica inmediata a quien lo solicitó.
Sobre el particular, se notificó al Instituto Nacional de Migración (INM), para trasladar a las personas migrantes a las instalaciones migratorias en la entidad, para realizar las gestiones correspondientes y definir su situación legal en el país.
En tanto, al conductor del tractocamión y a sus dos acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con el automotor, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: GN
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses