- Cuautlancingo
Retiran 800 lonas y 115 kilos de propaganda en Cuautlancingo
Cuautlancingo, Pue.- El Consejo de Participación Ciudadana del Deporte de Cuautlancingo realizó el retiro de 800 lonas y más de 115 kilos de propaganda política durante tres jornadas de limpieza que se realizaron, esto como una acción de medio ambiente.
Andrés Lira, presidente de este consejo, detalló que una manera de contribuir al medio ambiente es con la limpia de todo el material electoral y aunque los participantes del proceso electoral estaban obligados a hacerlo, este consejo inició las acciones.
Refirió que se recolectaron 800 lonas en la cabecera municipal, así como juntas auxiliares, estas fueron entregadas a un refugio de mascotas que las estará ocupando para proteger a los lomitos. Mientras que otra parte, se entregó a un centro de reciclaje.
Afirmó que es esencial que como ciudadanos se comprometan a cuidar el medio ambiente y por ello encabezó esta acción. Este municipio fue tapizado con la propaganda de cada uno de los candidatos, sin embargo, se recolectó más de Morena y del PAN, al ser las dos fuerzas políticas más fuertes.
Cabe destacar que la ley electoral da nueve días a los participantes del proceso para iniciar la limpia de esta propaganda política, pero tras concluir las campañas nadie ha recolectado este material.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Said Carrera
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses