- Nación
Saldo final, 58 personas lesionadas tras desplome de lona
México.- Un total de 58 personas es el saldo final de las personas lesionadas, en donde dos fueron trasladadas a un hospital tras desplomarse la lona y estructuras que sostenían durante el cierre de campaña del candidato a presidente municipal Xonacatlán, en el estado de México por parte de Morena, Alfredo González.
En Xonacatlán, empezó a resentirse un fuerte viento que ocasionó que la lona se levantara y arrancara los postes que la sostenían. Por tal motivo, al lugar arribaron elementos de la SSEM y del Servicio de Urgencias del Estado de México, Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar el auxilio.
Conforme a los datos preliminares, se presentaron 58 personas lesionadas, por lo que 56 de ellas fueron atendidas en el lugar al presentar lesiones menores y dos más fueron llevadas para su atención hospitalaria: una de ellas con crisis nerviosa al hospital municipal de Xonacatlán y la otra al hospital general Dr. Nicolás San Juan.
En otro hecho, durante el cierre de campaña de la candidata a Ixtlahuaca, Guadalupe Díaz, el fuerte viento originó que la lona se levantara y cayera sobre las personas quedando por lo menos 20 personas cubiertas por la misma, con tres personas con golpes.
Acudieron brigadistas de Protección Civil de los municipios de Ixtlahuaca, Jocotitlán y Almoloya de Juárez; elementos del SUEM, Cruz Roja Mexicana y elementos de seguridad pública municipal.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses