- Nación
Registra Valle de México 15 días de mayo con mala calidad del aire
En mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado siete contingencias ambientales: la primera, aunque se activó desde un día antes, fue el 1 de mayo; la segunda duró los días 3 y 4; la tercera el 9 y 10 de mayo; la cuarta duró cuatro días, del 13 al 16 de mayo; la quinta fue los días 18 y 19, la sexta el 22, 23 y 24; mientras que la séptima se activó este 25 de mayo.
De acuerdo con la CAMe en la Zona Metropolitana del Valle de México este sábado se registró una concentración máxima de ozono de 174 ppb en la estación UAM Xochimilco (UAX), ubicada en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México.
Dijo que “el sistema de alta presión que ayer se debilitó y permitió la desactivación de la contingencia, se ha fortalecido en el transcurso del día, así como su estabilidad atmosférica asociada, la cual presentó intensidad fuerte a partir del mediodía, además de provocar temperaturas superiores a los 30°C e intensa radiación solar sobre el Valle de México”.
La comisión mencionó en un comunicado que esta situación junto con el viento débil y de dirección variable, propició el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono, alcanzando concentraciones de Muy Mala calidad del aire.
Con este sábado la Zona Metropolitana del Valle de México suma 15 de los 25 días de mayo con altos índices de ozono.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Salud Plenus
ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses