- Nación
El Hijo del Santo se despide de los cuadriláteros
México.- Las llaves llegaron a su fin, por lo que el emblemático luchador, “El Hijo del Santo”, anunció este martes 21 de mayo su gira de despedida “Todo X el Todo”, en la cual agradecerá a los aficionados todo el apoyo y cariño que le han brindado durante su permanencia en los cuadriláteros.
“Todo tiene un ciclo y lo quiero hacer en plenitud, físicamente estoy bien, no me duele nada y creo que es el momento de decir adiós por eso, porque estoy en plenitud y puedo luchar”, señaló El Hijo del Santo.
Con una trayectoria a las cuatro décadas, “La Leyenda de Plata” presentó su gira de despedida, que arrancará el 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México (siendo la primera vez que luchará en dicho recinto de espectáculos) y concluirá en Veracruz.
Informó que además de presentarse en México, también recorrerá algunas partes del extranjero, como Japón y Europa.
Cabe destacar que El Hijo del Santo no solo es reconocido por ser el heredero de la máxima figura de la lucha libre mexicana, sino que también es aclamado como uno de los mejores luchadores juniors en la historia de este deporte.
Debutó como luchador profesional y con el nombre de su padre, el 18 de octubre de 1982. En 1985 se enfrentó con Moisés Alexis Delgado Zamora “El Gallo” en la gran lucha por el campeonato amateur nacional.
También ha incursionado dentro de las dos empresas de lucha libre más importantes de México: CMLL y la AAA; en esta vista a través de la televisión. En esta empresa participó en la Triplemanía 1 en la Plaza de Toros México.
Ha ganado en ocho ocasiones el campeonato welter de la UWA, 2 veces campeón nacional en peso welter y peso medio, además del título de tríos con Ángel Azteca y Super Muñeco.
En el ámbito mundial cuenta con tres campeonatos de parejas al lado de Octagón, José “Negro” Casas y Blue Demon Jr., ha luchado en repetidas ocasiones en países como Japón, Filipinas, Inglaterra, Francia, España y Bélgica, entre otros.
Consideró que no tiene ningún pendiente dentro del cuadrilátero, ya que dijo, “ha logrado todos los objetivos que se ha propuesto en su carrera, no hay nada pendiente más que decir adiós al público”.
Para sí mismo, señaló solo tiene palabras de agradecimiento por no dejarse vencer y llegar tan lejos como quiso. “Si ahorita lo tengo aquí (a mi yo de hace 20 años) le diría: felicidades por cumplir tus sueños, por ser tan necio en destacar en la lucha libre a pesar de tantos tropiezos, a pesar de tantas trampas, de tanto dolor. Felicidades, Hijo del Santo, por ser lo que eres el día de hoy”.
Durante su gira de despedida, titulada Todo x el Todo, ‘la Leyenda de Plata’ realizará torneos en los que arriesgará su máscara, junto a personajes legendarios.
Cuestionado sobre si su hijo continuará la leyenda, dijo desconocer qué pueda pasar si bien advirtió que “habrá sorpresas”.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @ElHijodelSanto
mala