- Izucar de Matamoros
Ante la falta de lluvia en Izúcar y Chietla realizan procesiones
Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que en la zona sur de la entidad poblana no se han registrado lluvias, ciudadanos de los municipios de Izúcar de Matamoros y Chietla han comenzado a realizar procesiones para pedir la lluvia.
Recientemente habitantes de la junta auxiliar de San Felipe Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar, y de la comunidad de Pueblo Nuevo, en Chietla, efectuaron una procesión que unió a estos dos lugares con la finalidad de pedirle a Dios que pronto llueva, ya que en la zona el agua es necesaria para las cosechas y sobre todo para que disminuya las altas temperaturas.
Doña Sonia N., quien es habitante de Pueblo Nuevo, comentó que en la zona es necesaria el agua de lluvia, principalmente para el campo y para que pueda bajar las altas temperaturas, ya que con esta agua se logra bajar el calor, toda vez que en la región se han registrado temperaturas de hasta 42 grados.
Detalló que en algunos casos hay lugares donde el ganado ha comenzado a morir por falta de agua, y maleza en el campo para que puedan comer.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses