- Nación
Anuncia la CNTE paro nacional a partir del 15 de mayo
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que se irá a paro el próximo 15 de mayo en busca de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Eva Hinojosa, secretaria general de la Sección 18, dijo que e presidente no les ha cumplido sus demandas y que haya o no paro “depende de las decisiones del presidente”.
En un comunicado detalla que la protesta es una medida para insistir en las demandas que no han sido atendidas en la actual administración, como valorar la labor docente mejorando el nivel de vida y eliminando la ley educativa de Enrique Peña Nieto.
En cinco años “solo recibimos un aumento inferior a 16% y la ley educativa de López Obrador es similar a la de Peña Nieto, aún hay maestros cesados en espera de ser reinstalados y las plazas para los normalistas son condicionadas y sujetas a caprichos de los gobiernos estatales”.
La CNTE denunció que “los compañeros eventuales docentes y administrativos están en peores condiciones y tienen más de tres años sin cobrar y los procesos de regularización de acuerdo a la función no se han concretado”.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses