- Nación
Cuba envía más de 100 médicos a México para trabajar en el IMSS Bienestar
Los gobiernos México y Cuba acordaron que en días próximos llegarán 123 médicos cubanos, entre ellos un grupo de especialistas en Medicina Familiar. Ambos países determinaron ampliar la contratación a mil 200 médicos especialistas para que laboren en unidades médicas y hospitales del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en zonas de difícil cobertura.
“En lo que va del Siglo XXI este es uno de los momentos estelares en la relación que se vive no sólo en las mesas de la diplomacia, sino en los quirófanos de los hospitales y esa es una de las mejores formas en como dos pueblos pueden enlazarse”, resaltó el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.
Autoridades del IMSS, IMSS-Bienestar y del Ministerio de Salud de la República de Cuba sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer esos lazos de cooperación; Robledo explicó que el Seguro Social ha duplicado el número de becas y sedes en especialidades como Urgencias para contar con los médicos que se requieren. En marzo se contrató a 7 mil 400 de ellos.
Se trabaja para que el IMSS-Bienestar, tal como lo hace el Seguro Social en su régimen ordinario, incorpore la especialidad de Medicina Familiar en el Primer Nivel de atención. El Ministro de Salud Pública de la República de Cuba, José Ángel Portal Miranda, indicó que 768 médicos de su país apoyan al sector salud mexicano y que es posible en corto tiempo se cumpla el compromiso de los presidentes de México y Cuba para llegar a mil 200 especialistas.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses