- San Pedro Cholula
Cierre del Relleno Sanitario ha generado retrasos en recolección de basura
San Pedro Cholula, Pue.- El cierre del Relleno Sanitario en Seco de forma momentánea ha generado que los diferentes municipios que tienen servicio en este inmueble vean retrasos en la recolección de basura, por lo que redes sociales ha comenzado a ventilarse la tardanza en la que está pasando el camión.
En Cuautlancingo en Villa Olímpica, así como en fraccionamientos de Cuatro Caminos se ha evidenciado este atraso ya que las bolsas de basura se quedan colgadas sobre los postes para evitar que los perros las destruyan, sin embargo, hay otros ciudadanos que las dejan en las calles y la basura queda esparcida en la calle.
En municipios como Coronango, el servicio ha dejado de pasar hasta un día por lo que se han mostrado estas montoneras de basura en los diferentes fraccionamientos. Mientras que en el municipio de San Pedro Cholula a pesar de que se ha retomado el servicio, también se han presentado desfases en los horarios, aunque no en el día.
El cierre de operaciones ha dejado a obligado a los ayuntamientos a buscar otras opciones para prestar el servicio, ya que no se tiene fecha de regresar a la actividad puesto que este sitio cuya concesión pertenece a Pro Faj Hidrolimpieza tiene 15 días para cumplir con ciertos trámites administrativos.
Mientras que los integrantes de Pueblos y Fraccionamientos contra el Relleno Sanitario marcharán este 22 de abril para solicitar el cierre definitivo del espacio y que la empresa presente un proyecto para frenar la contaminación en el subsuelo cholulteca.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses