- Nación
Revela la FMF sanción ejemplar para Nahuel Guzmán
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso este jueves una sanción ejemplar al portero de Tigres, Nahuel Guzmán, por ocupar un láser para molestar a los jugadores de Monterrey, Esteban Andrada y Sergio Canales, en el Clásico Regio del fin de semana.
Al portero argentino de Tigres se dieron 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la Federación.
Además se sancionó económicamente al Club Tigres por conducta impropia de sus aficionados, de sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación, que va de los 300 a 4,000 UMAs.
En tanto que por las declaraciones públicas de sus integrantes, las sanciones aplicables pueden ir desde 1,000 hasta 10,000 UMAs.
Y también le toca a Esteban Andrada
Se sancionó económicamente al jugador del Club de Futbol Monterrey, Esteban Maximiliano Andrada, debido a una publicación realizada en redes sociales toda vez que transgredió el artículo 71 inciso c) y el artículo 1 del Apéndice III, del Reglamento de Sanciones de la FMF.
El portero rayado reclamó desde sus redes sociales a Nahuel por el uso de un láser en su contra.
Además al club de futbol Monterrey
La comisión sancionó económicamente al Club de Futbol Monterrey, por transgredir el artículo 48 inciso f) y h), y artículo 49 primer párrafo del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales mencionan que, el Club local es responsable de garantizar la Seguridad en su estadio y de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general que asista.
En el ánimo que situaciones como las suscitadas no se repitan, y que en el futbol mexicano se siga disfrutando del espectáculo deportivo respetando siempre los principios del Juego Limpio, se advirtió a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores, integrantes de cuerpo técnico, directivos y aficionados en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra, se indicó.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses