• Zacatlán

Enamórate de la Sierra Norte desde El Mirador de Zacatlán

  • Municipios Puebla
En dicho lugar puedes disfrutar el intenso frío acompañado de un buen café acompañado de un sabroso pan

Zacatlán.- Cuando escuchas el nombre del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas nos tenemos que remitir a un municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla en donde prácticamente todos los días está rodeado de neblina.

Zacatlán vive al borde de la hermosa Barranca de Los Jilgueros y en dicho lugar puedes disfrutar el intenso frío acompañado de un buen café acompañado de un sabroso pan, los cuales son horneados todos los días.

Simplemente entrar a este Pueblo Mágico es llegar a un mundo distinto, se percibe niebla y frío, como si alguien hubiera levantado la comunidad entera hasta las nubes. Por las tardes rápidamente las calles se llenan de niebla y no es posible verse ni la punta de la nariz.

No cabe duda que este milagro es sugestivo y atrayente. Una vez que clarea el día podrás ver un enorme y colorido reloj floral en el Centro Histórico, el cual marca el ritmo de vida de este pueblo de encanto.

Zacatlán forma parte del programa Pueblos Mágicos desde 2011 y dentro de sus atractivos se encuentran los siguientes lugares:

- Barranca de los Jilgueros

- Cascada de San Pedro

- Cascada Tulimán

- ExConvento Templo Franciscano

- Mercado Revolución

- Mural Paseo de la Barranca

- Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera

- Palacio Municipal

- Panadería Vázquez

- Plaza de Armas

- Parroquia de San Pedro y San Pablo

- Reloj Floral

- Reloj de Piso con Fases Lunares

- Sidrera de San Rafael

- Valle de Piedras Encimadas

- Aviéntate de la tirolesa en la Cascada Tulimán

- Cabañas del Bosque Kali-Tree

- Mirador de Cristal en Zacatlán, un puente para sentirte en las nubes

El municipio de Zacatlán está ubicado a una altura de 2,000 metros, posee un clima de montaña, templado subhúmedo, su temperatura media es de 14º C. con rangos que varían entre los 13 y los 3º C.

Dicha localidad es una de las mayores productores de manzana, anualmente produce alrededor de 320 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno. En la cocina local encontrarás chalupas, chicharrón en salsa verde, huevo con chile, sopes, chalupas, tlacoyos y sidras, cremas y licores.

Pero también no te puedes perder de platillos típicos como mixiote de pollo, conejo o res, el mole de guajolote, la barbacoa y el chicharrón prensado, entre otros, y por supuesto de una gran variedad de tamales que incluyen los de mole, frijol, rajas y también con algunos dulces.

La artesanía principal de este encantador lugar son los bordados, la madera tallada y la talabartería; pero también la panadería local como el pan de queso o las acolchonadas son delicias que debes probar y llevar a casa.

De esta manera, si acudes a Zacatlán debes contemplar el show de autómatas, paseo a caballo en sus valles, saborea sus panes y bebidas de manzana o solo enamórate de la sierra desde el mirador.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?