• Nación

Fue hospitalizado el exvicepresidente de Ecuador por sobredosis de medicamentos

  • Municipios Puebla
Tras la estabilización, Jorge Glas fue devuelto a la prisión de La Roca, donde está en detención preventiva, señalado por peculado

México.- Este lunes ocho de abril se dio a conocer que fue hospitalizado al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, por sobredosis de medicamentos.

Jorge Glas, quien fue detenido en una irrupción policial en la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.

De acuerdo con la emisora Radio Pichincha, quien cita fuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenece Glas, el político habría sido trasladado al Hospital Militar, en Guayaquil, debido al consumo de una sobredosis de medicamentos en un intento de suicidio.

Mientras que el medio digital Primicias confirmó que Glas habría sido declarado en coma médico, según un parte policial sobre las causas del quebranto por la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.

También se advirtió que el exvicepresidente y aliado del expresidente Rafael Correa (2007-2017) habría sido estabilizado en la unidad médica a la que fue trasladado.

Al respecto, el diario El Universo destacó que, tras la estabilización, Glas fue devuelto a la prisión de La Roca, donde está en detención preventiva, señalado por peculado.

Sin embargo, la defensa se quejó de que no le han permitido verlo. De momento, ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado ni negado la información, pese a los múltiples pedidos de la prensa de una versión oficial sobre el supuesto intento de suicidio de Jorge Glass.

En su cuenta en X, el expresidente Rafael Correa ya reaccionó: “Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!”.

Foto Telemundo

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?