- Nación
México reintroduce visa para peruanos
México.- El Gobierno de México anunció la reintroducción del requisito de visa para los ciudadanos peruanos a partir del próximo sábado 20 de abril, en respuesta a lo cual Perú decidió imponer visado obligatorio para ciudadanos mexicanos.
Es así que la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que a partir del 20 de abril se solicitará la visa a ciudadanos de Perú.
“A partir del 20 de abril de 2024, las personas nacionales del Perú necesitarán de visa para ingresar a México para realizar turismo y negocios”, detalla a través de sus redes sociales la Embajada de México en Perú.
Dicha medida, será de carácter temporal, con la finalidad de disminuir el número de peruanos que ingresan a México como turistas, pero realizan actividades remuneradas.
“Con el objetivo de proteger la seguridad y bienestar quienes se encuentran en situación de movilidad humana, así como para colaborar en la lucha contra las redes de tráfico de personas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), ha optado por reintroducir de forma temporal el requisito de visa para las y los ciudadanos con pasaportes ordinarios de la República del Perú que deseen viajar a México”, destaca la SRE en un comunicado.
En respuesta, Perú dio a conocer la imposición de visado obligatorio para ciudadanos de México.
#Visas
— México en el Perú (@EmbaMexPeru) April 6, 2024
A partir del 20 de abril de 2024, las personas nacionales del Perú necesitarán de visa para ingresar a México para realizar turismo y negocios.
Los requisitos para emisión de visa se encuentran descritos en el siguiente vínculo: https://t.co/UFGq8i6S2e
1/3 pic.twitter.com/zX7CR81BSW
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses