- Nación
México ya suma 183 mil 125 homicidios dolosos
México.- Del primero de diciembre de 2018 al 31 de marzo del presente año, tiempo que lleva la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 183 mil 125 homicidios dolosos en México.
Lo anterior quedó reflejado en el reporte “MX: La Guerra en Números”, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se observa, que, a lo largo de los 64 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.
Conforme a dicho estudio, el mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con tres mil 347 casos; en contraste, el mes con menor registro fue febrero de 2024 con dos mil 77 eventos.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que, a lo largo de la administración de AMLO, se presentó una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.
Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, en 2022 de 7.1%, y de 4.18% en 2023.
En el aspecto comparativo con otros sexenios, el actual encabeza el registro de dicho delito con 183 mil 125 incidentes, el cual es superior al de la administración de Enrique Peña Nieto, que registró 130 mil 626; mientras que en el periodo del panista Felipe Calderón se registraron 102 mil 812 asesinatos; y en el de Vicente Fox, se documentaron 53 mil 275.
Foto Cromática
mala
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses