• San Pedro Cholula

Hasta 30 hectáreas afectadas por incendio en el Zapotecas

  • Said Carrera
Hace algunas semanas un incendio similar daño hasta 10 hectáreas de pastizales

San Pedro Cholula, Pue.- El incendio que se registró en el cerro Zapotecas en parte de la noche de este martes y la madrugada de este miércoles dejó afectadas hasta 30 hectáreas de pastizal, así lo informó el titular de Protección Civil del municipio cholulteca, Rodolfo Fierro Vega.

Comentó que por la hora en que se efectuó este siniestro no pudieron entrar a la zona ya que es por seguridad del personal y acudió la Brigada Coyotes 9 para apoyar a extinguir el incendio, “ya no había material de dónde expandirse, combatimos esos focos junto con el personal de la CONAFOR”.

Estimó que al menos fueron 30 hectáreas de pastizal las que resultados dañadas, sin embargo, destacó que apenas hace un par de semanas se originó un incendio similar, dañando hasta 10 hectáreas de pastizal, hasta aquellos muy pequeños de 200 a 400 metros cuadrados.

Recordó que se vive actualmente la temporada de incendios y hoy se vive una época más calurosa lo que afectado en las cifras de incendios en pastizales y lotes baldíos.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?