• Tetela de Ocampo

Incendio forestal consume hectáreas en comunidades de Tetela y Aquixtla

  • Franco Flores
El incendio está ubicado en las comunidades de San Martín y Pachuquilla

Tetela de Ocampo, Pue.- Un fuerte incendio forestal azota desde la madrugada los cerros del municipio de Tetela de Ocampo en los límites de Aquixtla, el cual ha ido en incremento debido a las rafagas de viento que se han presentado en la zona.

El incendio está ubicado en las comunidades de San Martín y Pachuquilla el cual comenzó durante la tarde-noche de ayer lunes del cual hasta el momento se desconocen las causas, Pobladores señalan que pudo haberse iniciado tras una quema de terrenos de cultivo en la zona del cerro el cual salió de control y no pudo ser sofocada o tal vez restos de vidrio en el lugar que con el calor del sol generó que los pastizales empezaron a prenderse.

Durante la noche, vecinos de la zona intentaron subir al cerro para tratar de apagar las llamas, sin embargo fue imposible debido a la intensidad del fuego, por lo que además es tan fuerte la magnitud que el fuego hoy ya se encuentra en una comunidad más que es la de Tonalapan donde vecinos han decidido salir de sus hogares e irse a comunidades aledañas para evitar ser también arrasados por las llamas.

Vecinos de diversos municipios han empezado a llevar agua y provisiones a las personas que han acudido a apoyar a las labores para apagar el mismo el cual va en crecimiento.

Personal de bomberos y protección civil de algunos municipios aledaños han acudido a la zona para apoyar en las labores para apagar el incendio el cual hasta el momento ha arrasado con más de 45 hectáreas, flora y fauna del lugar.

 

Foto: Franco Flores

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?